AVISO DE PRIVACIDAD

VIVE PLUS, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “VIVE PLUS”), con domicilio en Torre Anseli, Avenida Revolución No. 1267, Piso 20, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01010, en la Ciudad de México, México; como Responsables del Tratamiento de los Datos Personales que recaban y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (“Ley”), en este acto, exponen lo siguiente:

Definiciones:

a) Aviso de Privacidad: El presente documento.

b) Bases de Datos: El conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.

c) Bloqueo: La identificación y conservación de Datos Personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su Tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los Datos Personales no podrán ser objeto de Tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su Cancelación en la Base de Datos correspondiente.

d) Cancelación: La terminación del Tratamiento de Datos Personales por parte de VIVE PLUS, a partir de un Bloqueo de los mismos y su posterior supresión.

e) Consentimiento: Manifestación de la voluntad del Titular de los datos mediante la cual se efectúa el Tratamiento de los mismos.

f) Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

g) Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras, trate Datos Personales por cuenta de VIVE PLUS.

h) Fuente de acceso público: Aquellas Bases de Datos cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, sin más requisito que, en su caso, el pago de una contraprestación, de conformidad con lo señalado por el Reglamento.

i) Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

j) Reglamento: El Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

k) Remisión: La comunicación de Datos Personales entre VIVE PLUS y el Encargado, dentro o fuera del territorio Mexicano.

l) Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el Tratamiento de Datos Personales. Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, será VIVE PLUS.

m) Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del Titular, del Encargado o de VIVE PLUS.

n) Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.

o) Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, Transferencia o disposición de Datos Personales.

Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta de VIVE PLUS o el Encargado del Tratamiento.

Con la exclusiva finalidad de cumplir con las relaciones jurídicas existentes entre usted, como Titular de los Datos Personales, y VIVE PLUS, podemos recabar sus siguientes Datos Personales:

  1. Datos de identificación: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población y domicilio. Así como información sobre familiares, beneficiarios, intermediarios y cualquier otro Tercero cuya información sea requerida en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
  2. Datos electrónicos: correo electrónico, número telefónico y geolocalización.
  3. Datos académicos: trayectoria educativa y referencias laborales.
  4. Datos laborales: referencias profesionales, ocupación y salario.
  5. Datos patrimoniales: referencias patrimoniales, información financiera, perfil transaccional, historial de pagos, actividad, uso y propósito de los recursos, incluyendo sin limitar créditos, cuentas, inversiones, así como el origen y destino de los recursos, ingresos o activos.
  6. Datos sobre procedimientos administrativos y/o jurisdiccionales.
  7. Datos fiscales.
  8. Datos demográficos.
  9. Datos migratorios: cédula migratoria.
  10. Datos biométricos: huellas dactilares, rasgos faciales, iris y patrón de voz.
  11. Datos sensibles.

Nos comprometemos a que los datos personales sensibles que sean recabados al amparo de la prestación de nuestros servicios serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

En términos de lo establecido en el artículo 8 de la Ley y del artículo 15 de su reglamento, por este medio usted autoriza expresamente a VIVE PLUS para transferir a Terceros sus Datos Personales electrónicos, patrimoniales y financieros, y de cualesquiera otros tipo, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación jurídica existente con VIVE PLUS. Lo anterior, en el entendido que dichos Terceros deberán contar con mayor o igual protección a los Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley y en el presente Aviso de Privacidad.

Hacemos de su conocimiento que VIVE PLUS, podrá validar los Datos Personales proporcionados, para la verificación de la identidad ante el Instituto Nacional Electoral (en lo sucesivo el “INE”) y ante el Registro Nacional de Población (en lo sucesivo “RENAPO”).

Dichos Datos Personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de usted personalmente o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de otra tecnología, a través de Terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley, por lo que los Datos Personales que actualmente o en el futuro obren en nuestras Bases de Datos, serán tratados con la exclusiva finalidad de:

  1. Cumplir con la relación jurídica derivada de la contratación de productos, realización de operaciones y, en general, por la prestación de servicios, así como para informarle sobre cambios en los mismos, ofrcerle beneficios y evaluar la calidad de los servicios brindados.
  2. Verificar y confirmar su identidad, su situación patrimonial y, en general, todos los datos proporcionados.
  3. Integrar, conservar y actualizar su expediente.
  4. Atención al Cliente.
  5. Realizar entrevista digital.
  6. Ofrecer beneficios sobre otros productos y servicios.
  7. Atender dudas, quejas y aclaraciones.
  8. Realizar notificaciones.
  9. Realizar actividades de cobranza.
  10. Mejorar la calidad de nuestros productos, servicios y operación.
  11. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, estrategias de mercado, ofrecimiento de nuevos productos, encuestas, creación o implementación de procesos analíticos y estadísticos, relacionados con las operaciones y servicios.
  12. Realizar las actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

Respecto a los menores de edad, VIVE PLUS solicitará los Datos Personales que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios, con la previa autorización expresa de su tutor. Asimismo, la mercadotecnia y publicidad que se realice a los menores de edad será únicamente la relativa a los servicios contratados y la adecuada para menores.

VIVE PLUS ha tomado las medidas necesarias para resguardar, limitar el uso, evitar la divulgación y cualquier vulneración contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o Tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, a través de nuestros sistemas y procesos de seguridad administrativos, técnicos y físicos necesarios para proteger sus Datos Personales.

Asimismo, VIVE PLUS podrá transferir los Datos Personales que obran en sus Bases de Datos a cualquiera de las empresas controladoras de ésta última y/o filiales y/o subsidiarias y/o asociadas y/o aquellos Terceros, nacionales o extranjeros, que ofrezcan productos y servicios complementarios a los que ofrece VIVE PLUS, con la única finalidad de dar cumplimiento a las relaciones jurídicas existentes con usted, salvo que se manifieste expresamente su oposición. Lo anterior, en el entendido que dichos Terceros deberán contar con mayor o igual protección a los Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley y en el presente Aviso de Privacidad.

De conformidad con la Ley, VIVE PLUS no requiere su Consentimiento para remitir o transferir sus Datos Personales en los siguientes casos:

  1. Cuando esté previsto en una ley o tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la Transferencia o Remisión se realice hacia sus sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas de VIVE PLUS, que operen bajo procesos y políticas de protección de Datos Personales similares;
  3. Cuando sea necesario por virtud del cumplimiento de un contrato celebrado o por celebrar entre usted y VIVE PLUS;
  4. Cuando sea necesario o legalmente exigido para salvaguardar el interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  5. Cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
  6. Cuando sea preciso para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el usted y VIVE PLUS;
  7. Cuando los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de disociación (el procedimiento mediante el cual los Datos Personales no pueden asociarse al Titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del mismo);
  8. Los Datos Personales figuren en Fuentes de acceso público;
  9. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
  10. Se dicte resolución de autoridad competente;
  11. Empresas internacionales con las que tenemos relación comercial o de negocio y que se encuentran también dedicadas a la prestación de nuestros servicios en el extranjero;
  12. Autoridades competentes y terceros en los casos legalmente previstos, con la finalidad de cumplir con las disposiciones legales correspondientes, así como para el esclarecimiento de incidentes, ejercicio de algún derecho, tratar situaciones sanitarias y atender casos de urgencia o fuerza mayor.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted puede contactar directamente al oficial de privacidad, encargado del manejo de datos, Supervisor de Procedimientos de VIVE PLUS en Materia de Protección de la Información Confidencial, mediante escrito libre presentado en Torre Anseli, Avenida Revolución No. 1267, Piso 20, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01010, en la Ciudad de México, México, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: datospersonales@viveplus.com.mx.

Vive Plus podrá dar Tratamiento a datos personales de identificación y contacto de Terceros cuando usted nos proporcione esta información para que dichos terceros sean contactados en su calidad de referencias personales para validar la información proporcionada por usted. Al proporcionar esta información usted reconoce haber informado a dichos Terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Vive Plus pueda tratarlos para los fines antes señalados.

Vive Plus podrá obtener sus datos de identificación y autenticación, así como los de los Terceros que el Titular autorice, para que realice en su nombre diversas gestiones relacionadas con los servicios que presta Vive Plus. Tales como: (i) Acreditar y verificar su identidad conforme a nuestros procedimientos y políticas, incluyendo la verificación de los datos. (ii) Contactarlo a través de llamadas telefónicas, envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos, así como con visitas domiciliarias. Lo anterior, para cualquier situación relacionada con el uso y gestión de los servicios, así como para informarle de cualquier beneficio al que se hubiere hecho acreedor como consecuencia de los mismos.

Sus datos personales podrán ser utilizados por INICIATIVAS VIRTUALES para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales, actuando en nombre propio o por cuenta de terceros, mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, relacionadas con la prestación de nuestros servicios.

Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”), de conformidad con los siguientes términos:

  1. Acceso. Derecho a conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.
  2. Rectificación. Derecho a solicitar la corrección de sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos. Para ejercer este derecho deberá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los Datos Personales.
  3. Cancelación. Previo Bloqueo y posterior eliminación de los Datos Personales que se encuentren en nuestra Base de Datos, cuando considere que la misma no está siendo utilizada y/o tratada adecuadamente, siempre y cuando no exista una obligación vigente con VIVE PLUS. La Cancelación de los Datos Personales dará lugar a un periodo de Bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. Se conservará dichos datos para conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del Tratamiento.
  4. Oposición. Derecho a oponerse al Tratamiento de sus datos personales con fines específicos.

Usted como Titular de los Datos Personales podrá ejercer los derechos ARCO, que les confiere la Ley, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada en las oficinas de VIVE PLUS en el domicilio Torre Anseli, Avenida Revolución No. 1267, Piso 20, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01010, en la Ciudad de México, México, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: datospersonales@viveplus.com.mx, dicho escrito deberá contener:

  • Nombre completo, fecha, firma autógrafa del Titular de los derechos, domicilio, correo electrónico y teléfono para comunicarle la respuesta a su solicitud. Dirigir el escrito al área de Supervisión de Procedimientos de VIVE PLUS en Materia de Protección de la Información Confidencial.
  • Incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO. En los casos en los que se solicite la rectificación de Datos Personales, el Titular deberá incluir las correcciones y la documentación que sustente su petición.
  • Incluir cualquier documento que facilite la localización de los Datos Personales de que se trate.
  • Acompañar el escrito con la identificación oficial vigente que acredite la identidad del solicitante y copia simple del mismo, así como de la documentación que considere sustente su petición. Adicionalmente, en el caso de que se ejerza a través del representante legal, deberá anexarse copia de la documentación en que conste el poder para representarlo.

VIVE PLUS cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para dar respuesta a la misma, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud para ejercer derechos ARCO, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la Aclaración, Rectificación, Cancelación y Oposición de la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo electrónico que se especifique en la solicitud. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Los plazos antes mencionados podrán ser interrumpidos en caso de que al realizar la revisión de la solicitud, Vive Plus detecte que la misma no cuenta con los requisitos necesarios para darle seguimiento, en cuyo caso, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud hará del conocimiento del Titular los ajustes que deberá realizar a la solicitud, y el Titular contará con un plazo de 10 días hábiles para realizar dichas correcciones y enviar de nuevo la solicitud correspondiente, una vez que esto suceda el cómputo de los plazos antes señalados se reiniciará

Es importante que tenga en cuenta que en todos los casos atenderemos su solicitud, sin embargo, no en todos los casos se podría concluir el uso de los mismos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales.

Vive Plus conserva su información personal durante el tiempo que mantiene una relación jurídica con nosotros. Usted puede solicitar la eliminación de sus datos en cualquier momento (cancelación de sus datos personales). Luego de esta solicitud, Vive Plus elimina la información que no se necesita conservar y limita el uso o el acceso a la información que se debe conservar.

El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones y/o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, nuestras necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, nuestras prácticas de privacidad, nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Usted puede consultar en cualquier momento el presente Aviso de privacidad y sus actualizaciones en la página de internet www.viveplus.com.mx, en la sección identificada como “Aviso de Privacidad”.

ATENTAMENTE,

VIVE PLUS, S.A. de C.V.

Fecha de actualización: 24 de marzo de 2023.